El grupo Coto apuesta a las exportaciones de carnes, pollos y cueros

Sin descuidar el negocio de los supermercados, Coto ahora apuesta a la exportación. El grupo liderado por busca convertirse en un jugador internacional en rubros como la carne, los cueros y los pollos. Con este objetivo, el propio Coto lidera una delegación de la compañía que participó en la ciudad alemana de Colonia de Anuga, la feria de la alimentación más importante de la Unión Europea.

"Los resultados fueron muy buenos. Estamos convencidos de que se trata de un momento para apoyar al país, y desde la exportación estamos aportando nuestros esfuerzos. Hay que salir a vender, especialmente en rubros como los alimentos, donde la Argentina tiene muchas oportunidades. La competencia igual es muy grande, y para crecer tenemos que seguir trabajando para reducir el famoso costo argentino", explicó a LA NACION el empresario, que viajó a Alemania en una delegación de la que también participaron su esposa, Gloria, y sus hijos.

Coto explicó que los planes del grupo incluyen un crecimiento en el rubro . El año pasado, la empresa faenó 165.394 cabezas de ganado, el 1,39% del total de la faena argentina. El 70% de la hacienda que compra es por operaciones directas con los productores. Además, en 2016 Coto se ubicó en el puesto 15° como exportador, con 2680,1 toneladas peso producto, por US$ 21,7 millones, según el Senasa. El 40,15% de sus ventas fueron a Chile.

"Estamos buscando crecer en este negocio y una de las alternativas que tenemos es avanzar en algún proceso de asociación con un algún frigorífico local, apuntando tanto al mercado interno como a la exportación", explicó el empresario desde Colonia.

En el caso de los pollos, el grupo también cuenta con un frigorífico en Esteban Echeverría, que nació para abastecer la demanda interna de sus supermercados, pero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR