Grooveshark: 'Los usuarios argentinos son muy apasionados por la música'

Con un marcado crecimiento de la banda ancha en los últimos años, la presencia de los servicios "cloud computing", como suele denominar la industria a las prestaciones on line que brindan diversas compañías, estuvo acorde a la demanda de las conexiones de alta velocidad. Y en este panorama, en donde el consumo de contenidos en video marca un ritmo impresionante, con 48 horas de videos por minuto que recibe una plataforma como YouTube, el segmento de la música en Internet también irrumpe con fuerza en el mundo conocido como "la nube".

A diferencia de Spotify , con una fuerte presencia en el Viejo Continente, de plataformas de radio por Internet como Pandora (limitado al mercado estadounidense) o servicios globales como Last.fm , un sitio web ganó adeptos en América latina, al punto de convertirse en una de las tres consultas más realizadas en 2010 por los usuarios argentinos en Google.

Fundada en 2007, Grooveshark es una plataforma que permite reproducir canciones desde su sitio web mediante un servicio de transmisión on line, que no requiere realizar una descarga en la computadora.

"El streaming de música es, sin duda, el futuro de la industria. La distribución centralizada permite a los usuarios acceder a sus canciones favoritas en cientos de dispositivos en cualquier parte del mundo", le dijo a LA NACION Carlos Miguel Perez, responsable regional para América latina y mercados internacionales de Grooveshark, en una comunicación por correo electrónico.

"A su vez, esto significa para los artistas más información significativa sobre como sus fans están escuchando su música. Por su parte, para los sellos, cada vez que incrementan el acceso a la música es un efecto directo en la reducción de la piratería", dijo el ejecutivo.

"Grooveshark no era un nombre previsto como definitivo, comenzó como una forma de llamar al proyecto en su etapa de desarrollo, pero tuvo su encanto y por eso decidimos mantenerlo", explica Perez, un mexicano que forma parte de Escape Media Group, la compañía detrás del servicio, desde hace dos años.

La plataforma de música on line cuenta, al momento, con 34 millones de usuarios únicos mensuales, que tienen acceso a más de 17 millones de archivos. La compañía cuenta con 130 empleados y tiene su sede principal en Gainesville, Florida.

De forma usual, Grooveshark es más conocido por su versión web, de libre acceso y con algunos avisos publicitarios. Aquellos que deseen evitar los auspicios, o acceder desde dispositivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR