Grinbank: 'Tinelli no puede ser presidentede la AFA'

Daniel Grinbank es rotundo: Marcelo Tinelli no puede ocupar ningún cargo en la AFA. "No es que Marcelo no puede ser presidente, ¡no puede ser ni vicepresidente tercero de AFA! No puede cumplir funciones de ningún tipo. El artículo 19 del código de ética de la FIFA dice que no puede tener función alguna dentro de los distintos órganos de la asociación, hay una incompatibilidad absoluta", enfatiza durante una entrevista en la redacción de LA NACION.

-La gran objeción que usted hace es la relación de Tinelli con Cristóbal López, ¿es así?

-La productora La Corte, de la que es dueña Cristóbal López, vende sus servicios al Fútbol Para Todos e intenta comercializar sus derechos en el exterior, en un contrato muy mal hecho. Y en segundo lugar está la incursión de las apuestas deportivas online. Si la AFA accede a eso, prefiero que sea con una licitación transparente en la que haya varios jugadores. Señalé esto, y a partir de ahí me viene todo el bombardeo del grupo de Cristóbal López.

-Pero difícilmente haya un límite a la candidatura de Tinelli.

-El problema tiene que ver con una cuestión más profunda. Es justo que Marcelo se reconozca a sí mismo como muy poderoso cuando lleva a los tres principales candidatos a presidente a bailar a su programa. Eso no es culpa de Tinelli, eso es culpa de cómo está la sociedad argentina en general. Marcelo siente que es un sin límite, que no hay límites. Y yo lo que estoy planteando es que hay un límite que es el de la ética, el del conflicto de intereses. En este caso avalado por la FIFA y por la Conmebol.

-¿Pero cuando Tinelli se presente?

-Yo creo que Tinelli no va a poder presentarse.

-¿Y quién se lo va a impedir?

-La FIFA.

-¿La FIFA? Parece bastante ocupada con otros problemas...

-Es tan grosero lo que está sucediendo, que en algún momento le van a decir que no puede ser candidato. Evidentemente la FIFA va a tener que mostrar que hay cambios en ella. Cambiando puede dar el ejemplo.

Las giras del espectáculo de Violetta que produce y su proyecto de traer otra vez a los Rolling Stones a la Argentina ocupan el tiempo de Grinbank. Eso y el fútbol. El productor está convencido de que los dirigentes del fútbol argentino no tienen autonomía: "Todos son rehenes. Por eso es nefasto que Cristóbal López pueda desembarcar en la AFA", insiste.

-¿Tinelli y usted tienen una larga relación?

-Jugamos juntos al fútbol, hicimos negocios juntos. Marcelo era volante y yo iba al arco, aclaro: él era mucho mejor, tenía un ida y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR