Grieta, pactos y mitos, en una charla con Béliz, Vidal, Randazzo y Morales

Gerardo Morales durante la jornada en la Universidad Austral

" No comparto con aquellos sectores que tensan la soga para profundizar la grieta " dijo Gerardo Morales y señaló que son tanto del Gobierno como de " su fuerza política ". Fue en el marco de charlas de políticas públicas organizada por la Universidad Austral. En su panel, titulado " el rol de la política ", también participaron el candidato de Vamos con vos Florencio Randazzo y el intendente de Rosario Pablo Javkin .

De la jornada también participaron la candidata María Eugenia Vidal en el panel sobre Desarrollo Social, Nicolás Trotta y Soledad Acuña por la educación y la conferencia inaugural estuvo a cargo del secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación Gustavo Beliz . El presidente Alberto Fernández iba a ser el encargado de cerrar la pero no pudo asistir. De todos modos había sido aclarado que su presencia estaba "sujeta a agenda".

El gobernador de Mendoza hizo hincapié en que se debe cerrar la grieta porque un país no puede "funcionar en la base de desacuerdos". "El día que logremos eso, vamos a tener un país mejor", aseguró Morales quien señaló que a pesar de ser de la fuerza política opositora el mantiene un buen diálogo con el Gobierno Nacional. Apuntó contra "la lógica del que más grita" y afirmó: "ceder es la vocación de diálogo".

Tanto Morales, como Randazzo y Javkin plantearon que se debe salir de la perspectiva de corto plazo y son necesarios "los grandes acuerdos nacionales". "Creo que la Argentina merece este debate con todos los dirigentes políticos entendiendo que nosotros no tenemos la verdad absoluta", afirmó Randazzo. Sobre el mismo tema, el intendente de Rosario advirtió: "en ese ciclo de ida y vuelta de los últimos años donde la emoción del triunfo dura cada vez menos y la ilusión o la perspectiva de mejoramiento es cada vez menos, estamos llegando al limite".

Respecto al futuro del país, Florencio Randazzo consideró que la Argentina necesita un proceso de transformación". " Tanto Cambiemos como el Frente de Todos han logrado los mismo resultados ", afirmó el precandidato a diputado del frente Vamos con Vos y agrego una frase que suele viralizarse en Twitter: "datos mata relato". En la misma línea, el intendente de Rosario sentenció: "E una sociedad tan rota donde obviamente hay que construir coaliciones de agregación, hasta acá lo que hemos construido es coaliciones de oposición que después tiene incapacidad absoluta de gobernar".

Randazzo explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR