Sin grieta: Mar del Plata unifica esfuerzos públicos y privados para impulsar el verano pospandemia

Mar del Plata se prepara para el primer verano pospandemia

MAR DEL PLATA .- Todo comenzó con un video que a principios de junio subió a redes sociales el periodista y conductor Julio Lagos . Mostraba íntegra la primera edición de Mar del Plata Levanta el Telón , un evento que en 1988 presentaba a todas las figuras de aquella temporada a partir de un esfuerzo común y compartido entre todos los medios y principales empresarios locales, competidores siempre, pero esa vez unidos para promocionar la ciudad.

"¡Volver a vivir!", replicó entonces el empresario teatral Carlos Rottemberg , con 43 temporadas de experiencia aquí, decidido a buscar revancha a partir de diciembre después del último verano signado por los efectos del coronavirus , el movimiento de viajeros limitado y una mayoría de salas cerradas o, en el mejor de los casos, con mínimas programación y cantidad de espectadores.

"Ganas hay, quedan fuerzas, sobra necesidad", dijo entonces, y activó contactos entre todos los sectores involucrados en la oferta turística de estas playas . Privados y públicos , más allá de pertenencias políticas. "En esto no hay grieta ", dijo a LA NACION luego de recibir apoyo unánime de los gobiernos municipal ( Juntos por el Cambio ), provincial y nacional ( Frente de Todos ) hacia el objetivo de convertir a Mar del Plata en la "primera gran vidriera nacional pospandemia".

Las playas de Mar del Plata, un imán que atrae multitudes en verano

Anticipó que se trabaja desde los distintos ámbitos para que el próximo fin de semana largo sea "un mojón" y punto de partida de lo que anhelan una gran temporada , que se espera cargada de una fuerte y variada propuesta de atracciones y favorecida por las restricciones y limitaciones vigentes -tanto sanitarias como económicas- para los viajes al exterior . Las últimas y concurridas vacaciones de invierno y los resultados de agosto son una muy buena señal.

Fuentes del municipio anticiparon que entre el 8 y el 12 de octubre, feriado puente mediante, habrá recitales, desfiles, torneos de surf y pesca, variedad de propuestas culturales y primeras marquesinas encendidas, como faro que marca el rumbo de lo que vendrá hacia fin de año.

"Tenemos muchas expectativas para esa fecha, tan tradicional porque recibimos mucha gente, pero además por el valor simbólico como lanzamiento de una perspectiva de turismo de todo el año", dijo a LA NACION el intendente Guillermo Montenegro , que aspira a "una progresiva vuelta a la actividad lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR