Griesa le negó una cautelar al Citibank

ayer al Citibank una medida cautelar para habilitarlo a pagar el 31 de este mes los bonos argentinos surgidos de

Cuatro días después del fallo que dictaminó en primer término que el Citi no estaba habilitado para pagar estos bonos Par, el veterano magistrado del sur de Manhattan repitió su negativa "habiendo considerado todos los argumentos y todos los factores para obtener un stay".

Por lo tanto, afirmó, "el pedido del Citibank para un stay del 12 de marzo es denegado", según la orden escrita, de tres páginas.

Cabe recordar que el Ministerio de Economía advirtió que si el Citi no paga estos bonos buscará quitarle la licencia al banco para operar en el país. Anoche, el banco dijo que "Citibank, NA casa matriz continúa analizando todas las opciones legales disponibles que le permitan cumplir con la decisión de la Corte y la legislación argentina".

Los abogados consultados por la nacion coincidieron en señalar que al Citi le queda sólo una tercera opción -la apelación que ya formuló ante la Corte de Apelaciones de Nueva York-, que no tiene demasiadas chances de prosperar, debido a que esa instancia ya fue explorada sin éxito. Eugenio Bruno, socio del estudio Garrido, dijo que "otorgar stays por jueces es algo excepcional y generalmente no son concedidos, salvo que el caso tenga méritos en una apelación o exista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR