Greppi: 'Si no reaccionaba, me saqueaban; a otros los depilaron'

Guillermo Greppi ayer no paró. Habló con decenas de radios y canales de TV desde las 6.30 hasta el atardecer. Su celular ardió desde que decidió denunciar ante el juez que los policías que le había mandado para allanarlo en su financiera Propyme le estaban pidiendo coimas. Greppi : que los policías no le cobraran nada y que el allanamiento quedara sin efecto.

El juez Oyarbide dijo que fue porque intervino el subsecretario legal y técnico Carlos Liuzzi que le avisó lo que ocurría. ¿Como lo supo Liuzzi? Greppi dijo que él mismo lo llamó. "Fue como un 911 de emergencias. Es un amigo de la vida, lo conozco desde hace 30 años."

-Porque en ese momento no estaba enterado de que Oyarbide había sabido por su llamada que me estaban pidiendo coimas.

-Es que no sabía que Oyarbide había dado la directiva a partir de esa gestión de Liuzzi. Fue una de las primeras personas a las que llamé, pero no sé si él dio la directiva. Liuzzi le dijo al juez: le están saqueando la empresa a un amigo y pidiendo coimas en tu nombre, diciendo que no responden ante nadie que no seas vos. Y por eso intervino.

-Tuve la bondad de conocerlo hace 30 años; él no es político, es funcionario. Esto no tiene nada que ver con lo político, me ayudó como amigo. Me lo presentó un amigo en la confitería Tolón de Santa Fe y Coronel Díaz, donde siempre tomábamos café.

Greppi dijo que le insistió a la policía para que realizara un acta donde quedara claro que no había motivos para seguir con el allanamiento porque habían encontrado todo lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR