Grecia y dólar, en el centro de la escena

Grecia y dólar, los dos temas que ocuparon la atención de los inversores esta semana. Y lo seguirán haciendo en el muy corto plazo. Uno heredado, que debería tener una respuesta este domingo, y otro propio, con el que se deberá aprender a convivir en los próximos meses.

En uno se espera un referéndum por sí o por no, en que parece jugarse el destino del país en una pulseada que claramente es más política que económica entre el Eurogrupo y el partido al mando de Alexis Tsipras. Ante esto, todo el resto de temas externos quedó en un segundo plano. Después habrá tiempo, aunque no mucho, para volver a centrar la atención en la lectura de los reportes de ganancias del II trimestre, y en cómo y cuándo comenzará la reversión de la política económica americana.

En cambio, en lo local, los resultados electorales en Córdoba, La Rioja y la ciudad de Buenos Aires tendrán una lectura nacional de cara a las PASO de agosto.

El dólar, en tanto, centralizó la atención de inversores y no inversores. Por la incertidumbre política o por cuestiones mucho más técnicas y concretas, las presiones sobre el billete en sus diferentes versiones fueron el tema de las últimas semanas.

Los movimientos de las carteras fueron en gran parte determinados por una presión alcista, al adelantar y acelerar un proceso de dolarización, que se esperaba por las elecciones de octubre, pero quizá no tan pronto. Bonos en dólares fueron un objetivo y se vieron favorecidos por los arbitrajes en una coyuntura que apuntó a la cobertura, así como se reflejó un renovado interés por los instrumentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR