Por Grecia y China, generalizado rebote

Una cantidad de factores se conjugaron ayer para que las bolsas de casi todo el mundo tuvieran la mejor jornada de negocios de los últimos meses, al reaparecer el apetito por el riesgo entre los grandes inversores, tras haber insinuado el vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, que la suba de tasas en Estados Unidos no sería en septiembre, sino algo más adelante.

El rebote de precios fue generalizado: no sólo alcanzó a las acciones, sino también al riesgo emergente y a las commodities muy en particular.

La ola compradora se fundamentó, además, en otras dos expectativas: la de un rápido avance en las tratativas que lleva adelante Grecia con sus acreedores y una inminente toma de medidas por parte de China para estabilizar su mercado y quitarle un inesperado lastre a su economía.

De ser así, los mercados se quitarían de encima en el corto plazo dos factores de incertidumbre: uno eminentemente financiero (Grecia) y otro con fuerte impacto en la economía real (la capacidad de China para seguir liderando la demanda mundial).

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR