Gratitud al veterano, punto de partida; Argentina, despierta

Cartas de lectores

Malvinas

Gratitud al veterano

Cada 2 de abril, los veteranos de Guerra de las Malvinas experimentan un alto grado de sensibilidad y una predisposición especial a los saludos, a los recuerdos; del mismo modo lo reciben sus familias y las familias de los 649 custodios de las islas. Sería muy lindo que este 2 de abril, a los 40 años de la guerra, si conocemos un veterano, lo llamemos, le mandemos un saludo, un mensaje, un whatsapp, y si lo cruzamos, un gracias sincero mirándolo con gratitud sostenidamente a los ojos; un abrazo, una palmada. Quizá para nosotros no represente mucho, pero estoy seguro de que para cada veterano haría la diferencia.

Ellos se merecen que hoy sea un día especial, diferente, y que se sientan reconocidos.

Javier Sánchez de La Puente

javiersanchezdelapuente@fibertel.com.ar

Punto de partida

El 2 de abril de 1982, en un operativo militar conjunto, impecable desde el punto de vista profesional, se recuperó el irredento suelo patrio de Malvinas, el capitán de infantería de marina Pedro Edgardo Giachino se erige en el primer héroe. El país se puso de pie y produjo lo que parecía imposible, la unión de los argentinos tras un objetivo común. Esta fecha, hito de la defensa de la soberanía argentina en los tiempos modernos, debe actuar como acicate en todos nosotros, la concordia y la paz deben primar. Esta es una deuda para con nuestros combatientes, tanto aquellos que yacen en la tundra malvinense, en el Mar Argentino, como los que vemos desfilar con orgullo en cada acto, en cada rincón de nuestra querida patria.

Gloria y honor a nuestros héroes, gloria y honor a nuestros bravos combatientes, que su sacrificio no sea en vano, sino el punto de partida de una Argentina justa, soberana y, fundamentalmente, unida en pos de un objetivo común.

Pedro Pablo Farías

DNI 11.420.597

Argentina, despierta

A los tan amenos e informativos artículos escritos por el formidable periodista Hugo Alconada Mon sobre Malvinas, me gustaría agregar una simple reflexión. Para muestra solo hace falta un botón. Imaginemos por un instante que el desastre de 1982 no hubiese sucedido, que lo sembrado por las hermanas Cañas hubiese seguido su curso y las islas hoy estuviesen bajo la administración de nuestro querido y sufrido país. Imaginemos a esos nuevos portadores de pasaportes argentinos bajo una inflación de 50% anual, que por su puesto es "culpa" de los cuatro años de desastre del gobierno de Cambiemos, luego de un derrotero cuasi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR