Gran Turismo 7: lo jugamos y te contamos qué debés saber de este hiperdetallista juego de carreras para PlayStation

Una vista del Gran Turismo 7 corriendo en una PlayStation 5

Gran Turismo , la saga más taquillera de exclusivos de PlayStation llegó este 4 de marzo para PlayStation 4 y PlayStation 5 ( a un precio de 70 dólares ) con una fórmula calcada a las versiones anteriores, que transmite nostalgia de la PS1 en cada momento, y que además le suma una profunda revisión a la historia de los autos y la adoración de los fierros.

Si bien se centra en un manejo específico, correcto y perfeccionista, donde pifiar una curva implica tener que arrancar de nuevo (aunque sin daños por colisión, lo que le da un poco de gusto a Arcade), Gran Turismo 7 no gira solo alrededor del volante , sino que abraza toda la cultura de los autos. Tras cada carrera (que son por lo general cortas, de 2 o 3 vueltas), vamos a tener posibilidades de ver replays para ver nuestro vehículo en acción, desde todos los ángulos y hasta tiene un modo específico de fotografía para hacer lucir de millones de maneras distintas a todos los autos de nuestra colección . Esas fotos las podemos exportar luego, y son hiperrealistas.

Además tiene un modo music rally, como un desafío por tiempo con música, sus competencias online y la "carrera" completa , donde con la vista de un mapa vamos a comenzar nuestra colección de autos clásicos, usados y de carreras. Allí, mediante un personaje intermediario en el GT Café, vamos a lograr objetivos para ir conociendo más de la industria de los autos, con explicaciones, videos y archivos de cómo se creó cada auto, cada marca y cada categoría. Debemos cumplir misiones para desbloquear muscle cars , hatchbacks europeos, clásicos japoneses y cientos más.

Más de 400 modelos

Autos hay de todos los tipos: son más de 400, con super deportivos, clásicos y hasta los que vemos en las calles porteñas todos los días , a los que vamos a poder tunear y mejorar.

Una vista del Gran Turismo 7 corriendo en una PlayStation 5

Este modo de descubrimiento de los autos está contado con NPCs (non playable characters) que son una foto y un texto en pantalla , cosa que nos hubiese gustado más que sean actores hablados, pero el juego sigue fiel a su tradición sin arriesgar y modernizarse. En este punto, tenemos entre esos personajes a Agustín Cajal, " Aspicito ", un simracer argentino real, que fue representado en GT7: "Cuando lo jugué por primera vez no lo pude creer. El juego al que más horas le dediqué en toda mi vida, el juego que me hizo fanático de los juegos de carreras cuando era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR