Gran triunfo la derrota

Estamos a dos minutos -¡qué digo dos minutos, dos segundos!- de negar la caída de Constantinopla y del Muro de Berlín, de desmentir las bombas en Hiroshima y Nagasaki y el descubrimiento de la penicilina. Estamos a un tris de adjudicarle la imprenta a Mark Zuckerberg y Facebook a Johannes Gutenberg . De confundir a Astor Piazzolla con L-Gante y de creer que las ondas gravitacionales son embarazadas que tienen onda . Y todo eso sin que se nos mueva un pelo.

Tenemos moneda, pero, al igual que en el espacio, en el que la masa permanece y no se altera, el peso es casi inexistente . El alumno pone las reglas, el maestro obedece y, si no lo hace, los padres del chico lo ubican con un certero cross a la mandíbula.

El almacenero chino no fía porque no sabe qué es fiar y porque " el que rompe paga " y andá a cantarle a Xi Xinping.

Colón es solo un monumento en la Costanera; Churchill , un complejo de suites en Miami Beach; Kennedy , el dueño de un aeropuerto, e Isaac Newton es el medio hermano de Olivia Newton Jones .

En nuestro país, un fracaso es un triunfo y un triunfo, una decepción . Alberto Fernández , como Julio Cobos en 2008 con "mi voto no es positivo", habla hoy de la "no derrota" del Frente de Todos , al que se le esfumaron 5,1 millones de votos respecto de las presidenciales de 2019, y convoca a festejar que perdió por un pelito en la provincia de Buenos Aires, donde el kirchnerismo puso una megaagencia de remises, aprovechó el mal momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR