Graciela Fernández Meijide, sobre las vacaciones de los políticos: 'Es un sector de la sociedad con privilegios'

Graciela Fernández Meijide es la presidente del Club Político Argentino

El Club Político Argentino (CPA) criticó recientemente a la dirigencia, tanto del oficialismo como de la oposición, por "tomarse vacaciones" en lugar de cumplir con sus "obligaciones". Denunció, además, un "evidente divorcio entre las preocupaciones de la sociedad y las prioridades de la dirigencia política, mucho más enfocada en sus luchas intestinas y en perpetuarse en el poder que en la búsqueda de soluciones para la angustiosa realidad que viven millones de compatriotas". Graciela Fernández Meijide , titular del CPA, reforzó hoy las críticas después de conocerse que Luana Volnovich , jefa del PAMI, está en una isla del Caribe . " Es como si pertenecieran a un sector de la sociedad diferente y con privilegios ", dijo Fernández Meijide en una charla con LA NACION .

"El Presidente de la Nación sugirió que todos veranearan acá para ahorrar dólares y ella se va a Cancún", dijo Fernández Meijide sobre el caso de Volnovich. La exfuncionaria del gobierno de la Alianza se mostró indignada por las vacaciones de los políticos en un momento crítico para el país. "Me parece afrentoso para una sociedad que tiene el 50% de pobreza . Toda la élite política debería estar pensando en las prioridades" . A su juicio, estas prioridades son, por un lado, la pobreza , que se desprende en un debilitamiento de la educación y el aumento de la delincuencia juvenil; por otro lado, la inflación . Considera que los dirigentes "deberían estar concentrados en buscar acuerdos para salir de este círculo vicioso".

Luana Volnovich y Martín Rodríguez, en un acto de gestión en el PAMI

" Algo de esto pasó con la fiesta en la residencia de Olivos , cuando todo el mundo tenía prohibido festejar y apareció la fiesta del presidente. Molesta que esté prohibido y al mismo tiempo lo estén haciendo ellos, como si pertenecieran a un sector de la sociedad diferente y con privilegios ", reflexionó la presidenta honoraria del CPA, que ocupó el Ministerio de Desarrollo Social entre 1999 y 2001 .

"Los legisladores y presidentes buscan el voto y cuando el votante confía y se los da, después aparecen situaciones donde se desresponsabilizan de lo que eso significa ", señaló. Añadió que el CPA se propone ser la voz de una sociedad en la que digan: " Señores, por favor que no lleguemos al hartazgo total". Asimismo, advirtió que el hartazgo y la falta de confianza en las soluciones políticas pueden provocar que la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR