Gracias al retorno del 'oro negro', no frenó

La plaza accionaria local sostuvo ayer, aunque con más dificultades, su tendencia alcista, apoyada nuevamente en el impulso que la sostenida recuperación que evidencia el precio del crudo en el mundo les da a los papeles petroleros que dominan el índice de precios de referencia de la Bolsa porteña.

Decidido a recuperar el mote de "oro negro", y aprovechando la debilidad coyuntural del dólar, los precios del crudo liviano avanzaron ayer otro 2,5%, con lo que el barril se colocó levemente por encima de los US$ 60 por primera vez en el año.

Esto le permitió al Merval, que había llegado a avanzar 2% a media rueda, cerrar la jornada con una suba del 0,6% sólo gracias a la fortaleza que mantuvieron los papeles de la petrolera brasileña Petrobras (4,35%), cuando una toma de ganancias amenazaba con borrarle totalmente la utilidad del día.

Vale recordar que esa compañía explica por sí sola casi 31% de la conducta que adopta ese índice.

El repliegue visto en la segunda parte de la rueda en la Bolsa local estuvo alentado por los buenos rindes obtenidos por los inversores en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR