Gracias al petróleo, revivió el Merval

En medio de especulaciones más técnicas que estructurales, el petróleo volvió ayer a repuntar, situación que revivió las acciones de las petroleras y marcó el final -aún transitorio- de jornadas oscuras.

En ese contexto, los papeles líderes de la Bolsa de Comercio porteña mostraron un avance de 2,41% impulsados por la buena performance de las acciones de YPF (+4,15%) y de Petrobras (+2,34%). Así, el índice Merval subió a 8425,19 puntos en una plaza que negoció $ 106,30 millones en acciones. También en Wall Street avanzó el ADR de YPF, en este caso, más de 4 por ciento.

Los buenos números se dieron básicamente por la suba de 4,5% del precio del petróleo (ver aparte) a pesar de que los inventarios de crudo de los Estados Unidos mostraron un crecimiento por encima de las expectativas de los analistas. Sin embargo, la especulación con opciones impulsó el precio.

El valor del crudo tiene un fuerte impacto en la Bolsa porteña. En conjunto, los papeles de YPF y Petrobras Brasil ponderan 35,6% en el índice líder. Ayer negociaron casi 45 millones de pesos.

Entre las líderes, las acciones que más subieron fueron las de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR