Gozaba de salidas transitorias el sospechoso de matar a un prefecto

Uno de los sospechosos de haber participado del homicidio del suboficial Rosario Toledo, encargado de la Delegación San Isidro de la Prefectura Naval, está en calidad de prófugo después de no haber regresado a la prisión luego de una salida transitoria.

Así lo informaron ayer a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Toledo, de 60 años, casado y padre de tres hijas, fue asesinado anteanoche en General Pacheco, delante de su esposa y de su nieta, por dos motochorros que intentaron robarle su camioneta. Toledo había cumplido 40 años en la fuerza y fue asesinado de dos tiros en la cara en la puerta de la casa de su hija.

Según fuentes de la investigación, uno de los delincuentes, de 25 años, había sido apresado en octubre de 2011 por el robo a una carnicería en Don Torcuato. La detención se produjo después de una persecución guiada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Tigre.

El joven fue acusado de robo calificado por el hecho. "El 8 del mes pasado, el juez de Ejecución Penal Alejandro David le otorgó el beneficio de las salidas transitorias, pero luego de la segunda salida no se presentó para notificarse y el 26 de abril el magistrado lo declaró en rebeldía. Desde entonces estaba prófugo", informaron fuentes de la Municipalidad de Tigre.

Ayer, según informó la agencia Télam, cuatro fiscales de Tigre fueron designados para trabajar en la causa por el homicidio del suboficial Toledo. Los fiscales que trabajarán en conjunto son el fiscal original de la causa, Marcelo Lloret, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de General Pacheco; Jorge Strauss, de la misma fiscalía; Diego Callegari, de la UFI temática de Drogas de Tigre, y Cosme Iribarren, de la fiscalía de Don Torcuato. La decisión de armar un equipo de fiscales fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR