Gonzalo Camacho: 'Fue muy emotivo haber estado ahí adentro; ésta es una victoria personal'

MENDOZA.- Por algo Daniel Hourcade le dio una chance sin haber pisado una cancha en dos años. Por algo Leicester Tigers le ofreció dos años consecutivos la renovación del contrato sin haberse puesto la camiseta un minuto. No alcanza verlo tacklear al gigante Israel Folau, 20 centímetros más alto y 20 kilos más pesado que él, y dejarlo patas para arriba para entender su importancia. Tampoco alcanza con verlo aparecer como un rayo para quebrar la defensa australiana en dos oportunidades. Ni siquiera escucharlo hablar de la emoción que sintió al volver a ponerse la camiseta de los Pumas. ¿Se mantendrá saludable antes de llegar al Mundial? Haber pasado la prueba de fuego invita a creer que es posible. ¿Le alcanzarán tres partidos más para adquirir el ritmo de juego necesario para jugar en el máximo nivel? El sábado dio muestras de que va por ese camino.

¿Cuánto podrá darle al equipo? Aquí no alcanza con lo que muestra en la cancha. El valor que tuvo el regreso de Gonzalo Camacho es inconmensurable, porque su aporte excede lo que ocurre dentro del terreno de juego de la misma forma que su corazón no entra en su 1,74m y 83kg.

Entre los pocos aspectos positivos que dejó la derrota ante Australia, el regreso de Camacho es uno de los más salientes. La gente lo eligió como el Man of the match ante los Wallabies. Después de dos años sin jugar al rugby en absoluto, el wing surgido de Biei volvió a vestir la camiseta de los Pumas. Lo hizo en gran forma, cortándose tres veces, recorriendo 65 metros y metiendo dos tackles contundentes y, más importante, saliendo ileso tras 55 minutos de acción.

"Esta es una victoria personal", confesó. "Estoy contento. Fue algo muy emotivo haber estado ahí adentro. Haber salido sin ningún problema de la cancha. Haber entrado? le agardezco a los entrenadores que me dieron la confianza, y al equipo que me ayudó a estar ahí con todas las pilas enfocado en el partido. Porque hay muchos nervios y cuando es tan emocional el tema."

Todo comenzó el 7 de septiembre de 2013 en Hamilton, cuando al golpear con el piso tras un tackle sufrió la luxación del hombro derecho. Luego, el calvario de tres operaciones en el hombro y una en la espalda por una hernia sufrida en la semana previa a su supuesto regreso. Pero nunca dejó de soñar.

-Después de una recuperación tan larga, ¿tuviste muchas dudas?

-Yo pensaba en el día a día. No me imaginaba lo que podía llegar a pasar o no. Pasaron dos años. Si me daban la oportunidad bien, pero tampoco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR