Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 7 de Marzo de 2007, expediente Ac 99572

PresidenteSoria-Negri-Hitters-Pettigiani-de Lázzari
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2007
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 99.572 "G.V., L.. Información sumaria. Incidente de competencia e/ Tribunal de Familia nº 1 y Juzgado en lo Civil y Comercial nº 4 de La Plata".

//P., 7 de Marzo de 2007.

AUTOS Y VISTO:

  1. La señora L. G. V. inició, ante el Juzgado en lo Civil y Comercial nº 4 de La Plata, una información sumaria tendiente a acreditar ante la "A.F.J.P. Consolidar" que el señor A.C., ya fallecido, fue su concubino, afirmando que mantuvo una convivencia en aparente matrimonio desde mediados del año 1995 (fs. 24/28).

    El órgano interviniente se inhibió por entender que la materia resultaba de competencia del fuero de familia y remitió las actuaciones a la Receptoría General de Expedientes departamental para la asignación respectiva (fs. 29).

    A su vez, el Tribunal de Familia nº 1 de la misma jurisdicción que las recibió no las aceptó (fs. 30/31), originándose el conflicto a dirimir (art. 161 inc. 2, Constitución de la Provincia).

  2. Esta Corte ha sostenido en forma reiterada que, de conformidad con lo establecido en los arts. 5 inc. 12 y 827 primer párrafo del Código Procesal Civil y Comercial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR