Y de golpe apareció un gran problema de fondo

En 2015 River sigue encontrando distintas piedras en su camino. Y las dificultades se potenciaron anoche, ante Juan Aurich, con la sucesión de lesiones en la zona defensiva que obligó a que el equipo termine el partido con una última línea emparchada con dos cambios obligados durante el encuentro, además del arquero titular que había sido previamente decartado.

Entre lesiones (Marcelo Barovero, Lionel Vangioni y Eder Álvarez Balanta, Matías Kranevitter), convocatorias a los seleccionados (Ramiro Funes Mori y Balanta) y bajas en el nivel (Germán Pezzella), la defensa riverplatense se asemeja mucho a un rompecabezas de complejo armado para Marcelo Gallardo. En el verano ya se vislumbraron los primeros indicios de dificultad. Las derrotas con Boca dejaron huella, pero también una fuerte preocupación por el bajo nivel de una defensa señalada como la principal culpable de esas caídas. El 0-1 en Mar del Plata no trajo demasiado revuelo, pero la caída por 0-5 en Mendoza avivó las críticas para una zona del equipo que parecía firme y segura en el exitoso 2014.

Los meses pasaron y la defensa de River parece estar maldita. Esta semana tuvo el primer indicio negativo cuando Barovero se resintió de su lesión en el cuádriceps derecho. El arquero se ausentó del equipo ayer y si bien su nivel cayó en comparación con el que tuvo en la conquista de la Sudamericana y en los partidos de la Recopa ante San Lorenzo, está muy por encima del suplente, Julio Chiarini, que no termina de dar garantías.

Anoche, apenas comenzado el partido ante Juan Aurich, Vangioni sintió un dolor en la parte posterior de la pierna izquierda y tuvo que dejar la cancha. Tras el juego, el departamento médico del club confirmó una lesión muscular en el isquiotibial. En su lugar ingresó Ramiro Funes Mori, que había perdido el puesto de marcador central con Eder Álvarez Balanta. Funes Mori ocupó el lugar de lateral izquierdo, que si bien no es su lugar habitual, es una zona que ya ha ocupado en otros momentos. Pero hay un detalle: Funes Mori fue convocado por Gerardo Martino para la gira de la selección por los Estados Unidos. Podrá jugar con Godoy Cruz por el torneo local, el domingo, a las 18.15, pero luego viajará inmediatamente con la selección.

Ahí no termina todo. José Pekerman convocó a Balanta para jugar con Colombia frente a Bahrein y Kuwait, en Emiratos Árabes. Es otra baja del equipo, aunque la situación se complicó más cuando el colombiano anoche dejó el campo con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR