En el Gobierno ven un 'desplome' de Cristina en la opinión pública

Pasó la larga explicación de la canciller sobre las implicancias futuras del Brexit en la economía argentina. Y llegó, durante la reunión de gabinete que ayer por la mañana encabezó el presidente , el momento de los números.

Mientras tomaban mate, café o agua mineral, los ministros del gabinete nacional se enteraron de boca del jefe de Gabinete, , del "desplome" de la ex presidenta Cristina Kirchner en las recientes encuestas de opinión que maneja la Casa Rosada.

El escándalo vinculado al ex secretario de Obras Públicas , explicó el jefe de Gabinete, tuvo un efecto "devastador" sobre la imagen y la intención de voto de la ex mandataria, según contaron a LA NACION dos asistentes a la reunión.

Más allá de la frialdad de los números, que hablan de "una baja de alrededor de 15 puntos en su imagen desde que llegamos al Gobierno", según precisó uno de los asistentes a la reunión, el dato fue "leído" de formas disímiles por los funcionarios. Por un lado, están quienes festejan que el kirchnerismo se deshilache como opción de gobierno a tan pocos meses de haber dejado el poder por obra y gracia de los escándalos de corrupción. Por otro, hay quienes alertan que esa caída (que deja a Cristina Kirchner en el 20 por ciento de "credibilidad" en la sociedad) traerá consigo el fortalecimiento de otras opciones opositoras dentro del PJ, como la del diputado del Frente Renovador Sergio Massa, que se prepara para disputarle al Gobierno la elección de senadores nacionales del año próximo.

"Tenemos que ganar la elección del año que viene. Y ahí nos conviene que el kirchnerismo retenga, por lo menos, entre un 15 y un 20% de los votos", afirmaron, con preocupación, desde uno de los despachos "políticos" de la Casa Rosada. "No nos conviene tanto que caiga de esa manera", reconocía ayer un funcionario.

Cerca del jefe de Gabinete, en tanto, no quisieron arriesgar si la baja en la imagen positiva de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR