En el Gobierno le restaron importancia a la devolución de los fondos para Scholas

Negar cualquier enojo visible, mirar hacia adelante y ver siempre el . Con esos objetivos en mente, que son también los del presidente , en el Gobierno negaron ayer de manera enfática que la decisión del Papa de ordenar la devolución de la donación destinada a la fundación Scholas Occurrentes haya significado un desplante hacia la nueva administración por parte del Sumo Pontífice.

"Francisco pretende lo mejor para la Argentina y los argentinos y estamos tranquilos en ese sentido. No vemos un conflicto ni mucho menos", dijo ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al tiempo que negó tener "información sobre un supuesto enojo" del Papa con las políticas impulsadas por Cambiemos.

"Cero problemas, cero problemas", insistió ayer el Presidente en distintas reuniones privadas cuando lo consultaron sobre la relación con el Papa. Al igual que lo hizo Peña en forma pública, y según altas fuentes del Gobierno, Macri asegura "no entender" la actitud de distintos dirigentes de relación cercana con el papa Bergoglio, como el legislador porteño Gustavo Vera o Juan Grabois, que criticaron duramente la donación, de poco más de $ 16 millones, publicada en el Boletín Oficial la semana pasada.

En la Casa Rosada insistieron en que la "ayuda" a la fundación "fue pedida" por el propio Papa en su reunión privada con Macri en el Vaticano, el 27 de febrero pasado. Peña recordó el pedido de las autoridades de Scholas y rechazó que se intentara "comprar" al Papa, como lo insinuaron Vera y Grabois, entre otros. "Insulta a nuestra capacidad de ser buenas personas y a nuestra inteligencia pensar que por el aporte de dinero podemos comprar al Papa. Es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR