El Gobierno, preocupado por las 'malas noticias'

Con el Presidente y medio gabinete en Japón, el gobierno de Mauricio Macri sigue con mucha preocupación y profunda atención el escándalo que ayer envolvió al presidente del Brasil, Michel Temer, por las consecuencias económicas que pueda tener esa crisis política.

"Brasil es nuestro socio más cercano, así que estamos mirando lo que ocurre allí con interés, siguiéndolo muy de cerca. Creemos que sus instituciones son lo suficientemente fuertes como manejar esta situación", expresó la canciller Susana Malcorra, que integra la delegación oficial del Gobierno en Japón.

Fuentes de la delegación argentina reconocieron que la situación de Temer no tiene retorno y que esperan que haya una salida institucional.

"Es una muy mala noticia. Estamos esperando a tener más información sobre los acontecimientos y evaluar la situación", dijo a LA NACION un funcionario de estrecha confianza de Macri.

"Que Brasil no logre superar su crisis institucional es preocupante por el eventual impacto en la economía argentina. Brasil está creciendo y se recupera el nivel de nuestras exportaciones. Somos socios estratégicos y una crisis en Brasil repercute en la Argentina", señaló otro funcionario de la Casa Rosada.

También la atención de la Casa Rosada se focaliza en las derivaciones judiciales que pueda tener la revelación que el diario O Globo hizo sobre el presidente Temer.

El medio carioca publicó grabaciones de audio y video de la empresa cárnica JBS en la que directivos de esa compañía le confiaron al presidente Temer que le pagaban coimas al ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR