El gobierno porteño lanzó un plan para inquilinos

Cuando falta poco más de un mes para las internas abiertas que definirán los candidatos a la sucesión de Mauricio Macri, el gobierno porteño difundió ayer buenas noticias para familias jóvenes y estudiantes con problemas para alquilar dentro de la ciudad de Buenos Aires.

El propio jefe de gobierno presentó, junto con varios de sus funcionarios y representantes del Instituto de la Vivienda (IVC) y el Banco Ciudad, el plan Alquilar se Puede, un novedoso sistema de garantías para inquilinos y créditos a tasas subsidiadas que tiene como objetivo ayudar a resolver el problema de viviendas a jóvenes con escasos recursos e imposibilidad de cumplir con los requisitos que hoy exigen los propietarios para alquilar sus viviendas.

"Siempre buscamos soluciones concretas para aquellos que lo necesitan, y en este caso estamos focalizados en mucha gente con una necesidad tremenda y escollos muchas veces insalvables", dijo Macri ayer en su encuentro con la prensa, en la planta baja de la flamante Casa de Gobierno porteña, en Parque Patricios. Lo acompañaban el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio; su par del IVC, Emilio Basavilbaso; la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, y el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Basavilbaso explicó que la garantía será subsidiada por el IVC en alquileres de hasta 5000 pesos por mes. La ayuda para los costos iniciales será afrontada por el banco, a devolver en 23 cuotas y con una tasa del 19 por ciento anual. Para quienes no tengan un sueldo "en blanco", se dispondrá un sistema de "ahorro previo" de cuatro meses, para que el inquilino demuestre "voluntad de pago". En la primera etapa, es decir durante este año, se prevén 6000 cupos para acceder al plan.

Basavilbaso precisó que el plan estará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR