El gobierno porteño y los expertos creen que estas medidas servirán para agilizar el tránsito

El Gobierno y el sciolismo celebraron anoche de antemano la elección en Tucumán aun cuando los resultados llegaban con cuentagotas en un lento escrutinio que no les impidió, de todas maneras, intentar nacionalizar los resultados.

Desde la semana pasada el oficialismo se había puesto como meta estos comicios, y sobre Daniel Scioli, para remontar las expectativas de los votantes después de los peores días de su campaña, tras el traspié que cometió con su viaje a Italia en plena crisis por las inundaciones.

El kirchnerismo movió ayer tres aviones para celebrar con Juan Manzur, ex ministro de Cristina Kirchner, en un clima de alta tensión para una de las últimas elecciones provinciales antes de las generales del 25 de octubre.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial viajó ayer a Tucumán en un avión en el que llevó a su colega de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y al líder de la CGT oficialista, Antonio Caló. Ya en el aeropuerto lo esperaba buena parte del gabinete de Cristina Kirchner, que se movilizó en una nave de la flota de la Casa Rosada al mando del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, junto con el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro; el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el diputado Andrés Cuervo Larroque. En otro vuelo aparte se trasladó al gobernador de Salta y uno de los mandatarios más cercano a Scioli, Juan Urtubey, que llegó junto con Diego Bossio, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y titular de la Anses.

En medio de denuncias de fraude y clientelismo político que anoche terminaba con quema de urnas, Scioli desestimó cualquier crítica hacia el gobierno tucumano y culpó a la oposición. Dijo que buscaban "empañar la voluntad popular" y, todavía sin ningún resultado oficial, se mostró confiado en el triunfo del ex ministro de Salud.

"Estoy seguro de que con Manzur gobernador, Alperovich senador y, humildemente lo digo, si me dan la oportunidad de ser presidente, el gran desarrollo tucumano está garantizado", apuntó apenas arribó al búnker que el Frente para la Victoria montó en la Casa de Gobierno de la provincia. No todo eran festejos allí. Mientras avanzaba la noche y los enviados nacionales esperaban los resultados se improvisaba un comando de emergencia ante las crecientes denuncias de quema de escuelas e incidentes.

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR