El Gobierno, en la paritaria bonaerense

LA PLATA.- El gobierno nacional intervendrá activamente para destrabar la paritaria de la provincia de Buenos Aires: el ministro de Educación, Esteban Bullrich, acortará la brecha entre el 24,1 por ciento que ofreció María Eugenia Vidal y el 32% que él mismo ofreció a los sindicatos.

Es más: el gobierno nacional tendrá un asiento destinado a su representante en la mesa de negociación de la próxima reunión paritaria entre Vidal y la Asociación Gremial Docente. Pero esa cita no se concretará hasta que se cierre la paritaria nacional. La convocatoria a los maestros ya se suspendió tres veces esta semana.

El martes, la oferta a los docentes nacionales descolocó a Vidal, que estaba lista para ofrecer con esfuerzo un alza de hasta el 25%.

El nuevo techo que fijó la Nación alentó a los docentes en su postura original, ya que se rehúsan a sentarse una vez más a negociar una suba inferior al 30%.

"Nos pusieron en un brete. Aunque quisiéramos mejorar la oferta, no podríamos pagar más del 25%. No tenemos caja", dijo ayer un ministro de Vidal a LA NACION.

Es que cada punto que se ofrece de mejora a los maestros representa para Vidal un desembolso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR