El Gobierno oficializó la gratuidad del transporte urbano el día de las PASO y las generales

El Gobierno oficializó la medida por la cual determinó que el 12 de septiembre y el 14 de noviembre el transporte público de pasajeros será gratuito, en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales.

A través de la Resolución 312/2021 del Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte establece que la prestación de los servicios de colectivos y trenes, bajo jurisdicción nacional, tendrán esos días "frecuencia de día sábado como mínimo".

La medida, firmada por el ministro Alexis Guerrera , señala en los considerandos que "es voluntad del Estado Nacional facilitar a los ciudadanos la emisión del sufragio, procurando garantizar la mayor concurrencia a los actos eleccionarios".

Asimismo, la resolución especifica que el Gobierno cubrirá el gasto de aquellas jurisdicciones que adhieran a la medida, en relación al transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros, y que "se comprometan a su refuerzo y prestación".

En ese sentido, días atrás, el Ministerio del Transporte emitió un comunicado en el que aclaró que invitará a las provincias y municipios con sistemas de transporte provincial o municipal para que se sumen a la iniciativa.

Por otro lado, la norma publicada en el Boletín Oficial señala cómo se distribuirán las compensaciones por cada día de elección. En el caso de las empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se les repartirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR