El Gobierno oficializó los créditos a tasa cero para monotributistas de hasta 150.000 pesos

Alberto Fernandez encabezó la reunión del gabinete económico junto a Santiago Cafiero

El Gobierno lanzó de un programa de créditos a tasa cero para monotributistas, un mecanismo de promoción de reactivación económica con vistas a la salida de la pandemia y en la última semana que pueda anunciar programas oficiales antes de la veda electoral. La medida quedó oficializada hoy, con la publicación del decreto en el Boletín Oficial.

Se trata de créditos de hasta 150.000 pesos para un 1.500.000 monotributistas. Los préstamos, garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la AFIP, contarán con seis meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

En un gesto inusual, Alberto Fernández encabezó la reunión del gabinete económico

Según anunciaron en conferencia de prensa la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, los monotributistas categoría A podrán acceder a un crédito de hasta $90.000; los de la categoría B, hasta $120.000, y el resto de las categorías hasta $150.000. Los préstamos se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada persona.

"Queremos anunciarles una medida que va en la línea de las políticas que estamos implementando en esta etapa para la recomposición de los ingresos. En esta oportunidad buscamos colaborar con los trabajadores independientes, los monotributistas", sostuvo Todesca, quien resaltó que la inflación se está reduciendo, aunque " más lento de lo que quisiéramos".

Y agregó: "Hay mucho para recuperar, pero la Argentina va a crecer luego de tres años de caída consecutiva. Es por eso que queremos poner las políticas públicas ahí donde se necesitan, rotando de los programas defensivos, hacia consolidar este crecimiento".

Podrán acceder al beneficio aquellos monotributistas que no perciban un ingreso en relación de dependencia, ni jubilación, y no prestar servicios al sector público (es decir, cuando al menos el 70% de su facturación fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público). Tampoco serán sujetos de crédito los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR