El Gobierno incorporará otros 114 empleados al organismo que controla la ley de medios

En la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el organismos encargado de hacer cumplir la ley de medios, trabajan unas 1100 personas. Pero la inflación del número de empleados que tuvo el organismo -su antecesor, el Comfer, funcionaba con alrededor de 700 personas- no se detiene y ayer creó cinco comités de selección para contratar a otras 114 personas. La noticia se conoció por el Boletín Oficial con la publicación de la resolución 780/2015 dictada el 25 de agosto por la Afsca, ente que preside el candidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FPV), Martín Sabbatella.

La Afsca ya tiene tantos empleados que ahora necesita incorporar más gente que pueda coordinarlos, mientras otros controlan mejor los contenidos (hay una búsqueda expresada en esos términos: "evaluación de contenidos audiovisuales"), cobrar multas o se preparan para litigar en el fuero contencioso administrativo, entre otras de las funciones buscadas (en las que no falta un mozo).

En concreto, según se desprende del anexo de la resolución 780, la Afsca necesita cuatro personas para el área de recursos humanos: un asistente en administración de personal y otro en gestión de empleo; y dos profesionales, uno en "gestión de carrera de personal" y otro en "gestión de empleo"; otras 42 personas para ocupar posiciones administrativas (entre "responsables", "asistentes", "auxiliares" y un mozo o "asistente del servicio de cafetería y gastronomía", según se lee en el texto legal).

También busca ocho personas para las posiciones de "asistentes experimentados" en gestión de enseñanza, gestión presupuestaria, gestión de dictámenes y gestión de custodia de valores, en evaluación técnica de servicios audiovisuales, en gestión de autorización y licencias, en transferencia de licencias, y un asistente informático; dos abogados (uno dictaminante y otro especializado en contencioso administrativo) o dos auditores (uno operativo y otro económico financiero); además requiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR