El Gobierno impulsa un juicio contra Milani por su patrimonio

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió la elevación a juicio de la causa que investiga al ex jefe del Ejército , porque no pudo justificar su enriquecimiento mientras se desempeñó como funcionario público.

"Este pedido se fundamenta en que la etapa de instrucción se halla completa, habiéndose colectado suficientes elementos de prueba a fin de demostrar en audiencia de debate oral la responsabilidad de los nombrados en los hechos" imputados, dijo la OA.

La oficina del Gobierno, que es querellante en la causa, sostuvo que Milani ha "incrementado ilícita e injustificadamente, de manera apreciable, su patrimonio en al menos 480.000 dólares en el período que ejerció la función pública".

"No aparece justificado ni el patrimonio del señor Milani ni sus consumos, esto es, los importes mínimos que hubiera necesitado para atender sus necesidades personales y las de su familia", por lo que "la ecuación ingresos contra inversiones y compras es inconsistente", sostiene el escrito presentado al juez federal Daniel Rafecas que le pidió opinión a todas las partes del proceso antes de decidir elevar la causa a juicio oral.

Con la firma de los coordinadores Arturo Gutiérrez y Patricio O'Reilly, y el investigador principal Lucas Trigo, la OA sostuvo que el aludido incremento patrimonial de Milani se verificó con la adquisición de un inmueble en San Isidro con un valor declarado de 1,5 millones de pesos, que era más caro.

"Dicho monto no encontró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR