El Gobierno hace un nuevo intento por sumar a los supermercados chinos a Precios Cuidados

Los autoservicios chinos participarán en Precios Cuidados recién en la segunda etapa

Como sucede con tantas cosas en la Argentina, por enésima vez se intentará desde la Secretaría de Comercio Interior incluir a los supermercados chinos en el programa Precios Cuidados , en el que, salvo en el último congelamiento que rigió hasta el 7 del actual, siempre firmaron para participar pero luego no les fue posible reflejar eso en la realidad de sus góndolas.

Es que por el propio esquema de mercado terminan por quedar excluidos, puesto que nunca acceden a un precio diferencial que, después de vender al público al valor fijado por Precios Cuidados, les permita tener una rentabilidad adecuada. Además, siempre tienen en el medio un eslabón más que no tienen las grandes cadenas, que es el distribuidor. Pueden hacer alguna promoción puntual, en la que tienen precios convenientes, como en el caso de los vinos, pero no más.

Miguel Ángel Calvete, titular del Instituto de estudios de consumo masivo (Indecom) y director de la Federación de supermercados y asociaciones chinas, confirmó que algunos locales se sumarán en la segunda etapa del programa . "En Capital va a haber entre 500 y 600 puntos, y en el Conurbano, unos 800. Después también habrá en Mar del Plata, Córdoba y Rosario; pero no la totalidad de los comercios", precisó.

En igual sentido, Yolanda Durán, presidente de la Cámara de Supermercados Chinos, dijo que sus asociados recién se sumarán en la segunda etapa de Precios Cuidados (prevista, en principio, para abril). En declaraciones a Radio Continental, explicó: " Vamos a tener conversaciones en la Secretaría de Comercio Interior para ver la forma de estar, ya que lo que tenemos que lograr es que los fabricantes, nuestros proveedores, nos vendan esos productos que figuran en el programa a un precio por debajo del de Precios Cuidados, para que podamos tener luego una rentabilidad ".

En realidad, según explicó Calvete, en el último programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR