El Gobierno exporta el 'modelo Pro' a sus socios de Cambiemos

No hay tiempo que perder en el camino hacia las elecciones del año próximo, repiten en los principales despachos de la Casa Rosada. Y como siempre es mejor tener la casa en orden, el equipo de comunicación que responde al jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya trabaja en "capacitar" a los dirigentes de las mesas de Cambiemos de todo el país con los postulados que le dieron el triunfo hace casi un año.

Bajo el paraguas de la escuela de dirigentes de Pro, que dirige Paula Bertol, y el aval de la conducción partidaria, los expertos responsables de cada área comenzaron a llegar con talleres de capacitación a las provincias. El objetivo: unificar discursos y miradas sobre la coyuntura, derribar prejuicios y encarar en unidad el compromiso electoral.

El proyecto comenzó días atrás en Catamarca, adonde llegaron los responsables o delegados de Peña y su equipo. El estilo, las formas y también los contenidos son calcados de la campaña que le permitió a Mauricio Macri llegar al poder.

Durante cuatro horas, los dirigentes de Pro, la UCR, la CC-ARI, el partido FE y aliados catamarqueños se informaron sobre opinión pública (su responsable en el Gobierno es Mora Jozami); discurso (Julieta Herrero, y también participa Hernán Iglesias Illa); comunicación masiva (Ezequiel Colombo); comunicación digital (Guillermo Riera), y voluntariado (Federico Morales). La serie continuó el viernes en San Juan, y le seguirán Córdoba, Santa Fe, Chubut y otras provincias donde ya esté constituida la mesa de Cambiemos. Una salvedad: en Balcarce 50 aseguran que los capacitadores estarán allí subvencionados por el partido y no por el Gobierno del que además forman parte.

"La lógica de los encuentros es múltiple. Por un lado, nos sirve de excusa para que el frente se encuentre, conviva y se fortalezcan los vínculos. Por otro, que tomen a este equipo como fuente de consulta para la campaña", dijo Morales, coordinador de las capacitaciones.

A tono con lo que ocurre dentro del Gobierno, hay resistencias, sobre todo de los dirigentes de partidos tradicionales como la UCR, que insisten en hacer política a su manera. "En muchas provincias, en lugar de leer encuestas prefieren salir a hacer pintadas. Otros prefieren gastar el dinero en carteles en lugar de utilizar las redes sociales. Son debates positivos para dar, aprender y generar nuevas propuestas", agregaron desde el armado de las capacitaciones, que además de comunicación tendrán como segunda etapa la reforma política, hoy herida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR