El Gobierno evalúa convocar a la Unasur

La preocupación dio paso a la alarma. El Gobierno sigue con atención, pero al mismo tiempo reacciona ante la crisis política y civil que atraviesa Venezuela, donde en los últimos días murieron 21 personas en una ola de violencia con saqueos que azotó a ese país en medio de las protestas opositoras contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Además, como en un doble juego, mientras se radicaliza el discurso contra el gobierno de Maduro, desde la Casa Rosada apuran gestos y soluciones que involucren al resto de la región. Según pudo saber LA NACION, el Gobierno evalúa una convocatoria de urgencia a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para debatir la situación venezolana.

La canciller Susana Malcorra, en representación de la Argentina, que asumió anteayer la presidencia pro tempore hasta el 17 de abril de 2018, podría llamar a un encuentro en los próximos días. "Una posibilidad es que sea antes del viaje a China y Japón", especularon fuentes oficiales. Esa gira está prevista para mediados de mayo.

Anteayer, además, la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay condenaron "enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela", y le reclamaron a Maduro "la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano".

La canciller Susana Malcorra habló de lo que ocurre en Venezuela con el papa Francisco. "Lo de Venezuela surge como una preocupación muy grande...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR