El Gobierno evalúa citar a otros embajadores

En la misma línea defensiva que encaró ayer el gobierno , la Cancillería evalúa por estas horas poner la mira en países como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Según confirmaron a LA NACIÓN altas fuentes diplomáticas argentinas, de esos países que, al igual que el Reino Unido, también están involucrados en las denuncias de espionaje cibernético que hizo el ex agente de la agencia norteamericana de seguridad (NSA) Edward Snowden.

"Estamos estudiando la posibilidad de actuar de la misma manera que lo hicimos con Gran Bretaña. Es decir, exigir explicaciones. No descartamos nada", dijo un funcionario de la Casa Rosada. Se refería de esta manera a la citación que hubo ayer del vicecanciller Eduardo Zuain al embajador británico John Freeman (ver aparte) en el Palacio San Martín para que explique los alcances de un supuesto espionaje a la Argentina en torno a las islas Malvinas. El embajador británico no emitió respuesta alguna sobre el tema y la reunión con el vicecanciller derivó en temas relacionados con la militarización de Gran Bretaña en el Atlántico Sur y las denuncias de la Argentina a las empresas inglesas que realizan exploraciones hidrocarburíferas en la zona. Pero, más allá del tema Malvinas, el Gobierno quiere conocer por medio de la diplomacia de los países denunciados por Snowden si hay sustento en la información que dio a conocer el ex agente de la NSA.

La semana pasada, el canal de cable TN accedió a la base de datos que dio Snowden, donde la Argentina aparece como una víctima más de los ataques cibernéticos invasivos de la NSA en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR