El Gobierno espera que la inflación afloje después de marzo

Roberto Feletti, Martín Guzmán, Julián Domínguez y Matías Kulfas en el encuentro de esta noche

La Argentina tendrá un primer trimestre de inflación elevada. Pero, gracias al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lograría anclar expectativas y comenzar a transitar una camino de desinflación una vez finalizado marzo.

Desconocidas aún las anclas oficiales durante 2022 para contener la suba de precios, el acuerdo con el Fondo aparece como la esperanza del Gobierno para moderar la inercia inflacionaria.

Así lo dejó trascender hoy el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que además dio más detalles de los trabajos que la Secretaría de Comercio Interior, que conduce el cristinista Roberto Feletti, está llevando a cabo para morigerar el avance de los precios de los alimentos, sobre todo los frescos.

"Se está trabajando en dos direcciones. Es un trabajo que encabeza el secretario de Comercio Interior junto al Mercado Central", dijo sobre el fideicomiso para alimentos. "Ahí vemos dos cuestiones: primero, la necesidad de ampliar la oferta, porque hay momentos del año en que se nota la falta de oferta de productos frescos, estacionales, por falta de productores que tengan más capacidad. El fideicomiso estaría focalizado en financiar a estos pequeños productores con tasas accesibles para que puedan obtener más equipamientos y cubrir algunas necesidades para la producción", agregó el ministro.

"El segundo punto tiene que ver con intervenir en procesos estacionales. Hay momentos del año en que el precio del tomate se dispara por la falta de oferta, porque terminó la cosecha y hay un lapso de 30 o 40 días hasta que entra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR