El Gobierno envía un proyecto legislativo para igualar los salarios

El presidente Mauricio Macri anunció ayer el envío al Congreso de un proyecto de ley con cambios para avanzar hacia la equidad entre hombres y mujeres, con hincapié en el salario igualitario.

La iniciativa, según se informó en la Casa Rosada, tendrá como puntos centrales propuestas para garantizar a las mujeres igualdad de oportunidades en lo salarial, paridad en la representación en los sindicatos, extensión de licencias y beneficios laborales.

"Llegó el momento de que demos un paso superador y aprovechemos esta fecha para lograr avances concretos en igualdad de género e igualdad de oportunidades. Tienen mi compromiso absoluto para avanzar en este tema", resaltó ayer el Presidente en un acto en el que celebró el Día Internacional de la Mujer.

"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido, no tiene explicación para aquellos que trabajamos día a día con ellas. El salario igualitario tiene que ser una realidad en todo el país", afirmó Macri,

Tal como anticipó LA NACION el domingo pasado, funcionarios y legisladores de Cambiemos trabajan en la elaboración de un proyecto de paridad salarial que incluye a los privados. Aún no se conoció el texto de la iniciativa, pero trascendieron algunos detalles. Las empresas con más de 200 empleados estarían obligadas a informar la escala de sueldos que pagan y a igualar lo que perciben hombres y mujeres de igual rango.

En materia de licencias, el Gobierno propondrá "prolongar la licencia por paternidad de 2 a 15 días corridos, establecer 10 días corridos por año de licencia por violencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba