El Gobierno dispuso un aumento para las autoridades de mesa: de cuánto es la suba

Votación en la Escuela Santa María de Isidro Casanova

El Gobierno determinó una suba de $1.000 para las autoridades de mesa que se desempeñen el próximo 14 de noviembre en las elecciones generales y otros $1000 para aquellos que hayan cumplido esa función en las PASO. Este plus se añade a los $2.500 que habían sido estipulados en julio de este año "en concepto de viático" y a los $1.500 para aquellos que concurran a las capacitaciones previas.

De esa forma, por la próxima elección, los presidentes de mesa recibirán $3.500 más otros $1.500 de actividades formación si se contemplan . Y por la elección pasada se trataría de una suma idéntica, dado que el gobierno dispuso reconocer también con $1000 la tarea en medio de la pandemia.

La decisión se publicó en el Boletín Oficial de este jueves. El ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro dispuso el aumento a través de la resolución 202 y autorizó una suma adicional de $1.000 para quienes sean autoridades de mesa el próximo 14 de noviembre "en concepto de viático".

En los considerandos de la medida, se especifica que se adoptó esta decisión "considerando las circunstancias imperantes, y a efectos de coadyuvar a la máxima asistencia de las autoridades de mesa para un desarrollo normal, ágil y transparente de los comicios" previstos para el próximo 14 de noviembre.

A su vez, el ministro del Interior autorizó otra suma idéntica de $1.000 para "los ciudadanos y las ciudadanas que se hayan desempeñado como autoridades de mesa, habiendo cumplido efectivamente tal función, tanto en las Elecciones Primarias, Abiertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR