El Gobierno dice que si todas las provincias alojaran a los viajeros en hoteles, 'no habría cupo de ingreso al país'

Llegan a Ezeiza de pasajeros que estaban en el exterior

La directora de Migraciones, Florencia Carignano , afirmó hoy que las restricciones a los pasajeros que regresan a la Argentina desde el exterior existen porque la mayoría de las provincias no alojan a los viajeros en hoteles. "Si lo hicieran, no habría cupo de ingreso al país" , sostuvo en declaraciones radiales.

"Lo mejor, lo ideal, es lo de los hoteles. El que llega se aísla y se acabó. No habría cupo. Podrían entrar todos, aislarse en un hotel y luego seguir con su vida normal", afirmó la funcionaria en Radio La Red. Según detalló, dicha fue la propuesta que el Gobierno le trasladó a los distritos, que son los responsables del control de los viajeros.

Sin embargo, Carignano remarcó que solo tres provincias avanzaron en línea con la sugerencia del Ejecutivo: Buenos Aires, Salta y San Juan.

"El Ministerio de Salud explicó la importancia de que no ingrese la variante Delta en un zoom con todas las provincias, luego sacó una resolución administrativa para que informen cómo iban a aislar a los que vienen y sólo tres respondieron" , señaló la titular de Migraciones.

Frente a este escenario, el Gobierno decidió limitar los ingresos diarios desde el extranjero. Originalmente, el cupo fue de 600 personas. Sin embargo, en medio de reclamos por parte de los varados y del malestar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR