El Gobierno descartó una convocatoria a la CGT y ratificó el rumbo económico

Al llegar al Salón de los Bustos, el presidente hizo una pausa para mirar a la cámara oficial que lo esperaba y dejar una frase sugestiva, poco después difundida por la red social Telegram. "¡Acá se trabaja!", dijo el primer mandatario con una media sonrisa antes de subir las escaleras para llegar a su despacho, en el primer piso de la Casa Rosada.

A pesar de la contundencia del paro de la , el Gobierno dio ayer señales muy claras de que no habrá cambios en su política económica, más allá de la reapertura de paritarias que se hará "sector por sector". Prefirió concentrar sus críticas en los impulsores de la medida, a quienes el ministro de Trabajo, , acusó de estar motivados por "cuestiones políticas" y de querer "volver al pasado", en clara referencia al gobierno kirchnerista.

"No contribuyen a nada, no suman porque no creo que haya habido un gobierno con tanta preocupación por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos", dijo el Presidente en Tandil, su ciudad natal, a la que llegó bien temprano junto a la gobernadora bonaerense, .

Sin referencias a las consignas del paro, como las críticas al "ajuste" acordado por el , Macri y Vidal criticaron duramente al sindicalismo en una conversación con la radio Eco de Tandil, donde más tarde hablaron "mano a mano" con productores y visitaron el hospital local, refaccionado y puesto a punto por Jorge Blanco Villegas, fallecido tío del Presidente.

"No siento que estemos en confrontación con los docentes, sí con desacuerdos con los dirigentes gremiales", dijo Vidal. El Presidente tomó la posta y reivindicó la actividad de las mesas sectoriales como herramientas para llegar a acuerdos, sin ubicar a la CGT como interlocutor. "Se crearon 600.000 puestos de trabajo, tuvimos un problema (económico), el mundo nos cambió las variables, nos agarró la sequía, pero vamos a retomar la senda del crecimiento, y la forma de hacerlo es sentarnos alrededor de una mesa", afirmó.

Macri y Triaca siguieron las alternativas desde la reunión de coordinación, pasadas las 11, y más tarde vieron la conferencia de prensa de los caciques sindicales. "Estaba tranquilo, era algo que ya se preveía", afirmó a LA NACION un funcionario en referencia al estado de ánimo del Presidente.

En diálogo con los periodistas de la Casa Rosada, el ministro de Trabajo reivindicó la actitud dialoguista del Gobierno, pero dejó en claro que no se está pensando en un llamado a la CGT en forma inminente. "Tenemos vocación de diálogo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR