El Gobierno se defendió con más críticas a Lagomarsino

El gobierno de Cristina Kirchner eligió la pelea política para defenderse de las críticas por la sospechosa Alberto Nisman. Los principales funcionarios profundizaron ayer sus ataques contra Diego Lagomarsino, de quien dicen sospechar por la muerte del fiscal, y lo acusaron de mentir en sus declaraciones públicas de anteayer, cuando explicó ante la prensa por qué con la cual luego apareció muerto el fiscal.

Por un lado, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó de "gran invento" la conferencia de prensa de anteayer de Lagomarsino. "Si uno escucha con atención, la inconsistencia de sus declaraciones se van motorizando segundo a segundo", aseguró el funcionario.

Según confiaron a LA NACION altas fuentes de la Casa Rosada, Cristina Kirchner está convencida de que Lagomarsino miente al decir que "Nisman les tenía miedo a su custodia". Según ella, sería la manera de desincriminarse por haberle prestado la pistola. Podría evitar una condena si demuestra que intentó ayudar a un amigo, y fiscal, desesperado. El acto de entregarle un arma a una persona sin permiso de portación es un delito que el Código Penal sanciona con uno a seis años de prisión.

Según el Gobierno, Lagomarsino puso un manto de sospecha sobre la custodia de Nisman, de la Policía Federal que responde al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y ello tampoco cayó nada bien en Balcarce 50.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, atacó a Maximiliano Rusconi, el abogado defensor de Lagomarsino, el empleado informático de la fiscalía especial del caso AMIA. "Se refirió a la Presidenta en términos inapropiados. El abogado debe tener prudencia en los hechos públicos", dijo el ministro coordinador. Fernández y Capitanich hablaron en sus conferencias de prensa matutinas, ya habituales, en la Casa Rosada.

Capitanich contestó así a las críticas previas de Rusconi a la Presidenta. El abogado había respondido anteayer a las acusaciones de Cristina Kirchner contra su defendido, formuladas el lunes por cadena nacional. "Voy a sugerir que Cristina Fernández y Aníbal Fernández, ya que tienen tanta información, se presenten como testigos", expresó Rusconi en Radio Mitre. "Estoy indignado con este caso", añadió.

La Presidenta había vinculado el lunes último en su discurso por cadena a Lagomarsino con Nisman y con el Grupo Clarín. Señaló que tenían "una amistad íntima" y que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR