El Gobierno criticó a la oposición por bloquear el pliego de Carlés

El ministro de Justicia, Julio Alak, leyó ayer un mensaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que critica con dureza la "actitud autoritaria y antirrepublicana" de la oposición de negarse a tratar el pliego de Roberto Carlés para integrar la Corte Suprema, y dijo que la presentación de dos nuevos postulantes para el tribunal responde a la necesidad de "garantizar el normal desempeño" del cuerpo.

En la presentación, en la Casa de Gobierno, Alak leyó el mensaje dirigido al Senado nacional, que destaca la "probidad, inteligencia y apego a la labor judicial" de los candidatos propuestos para integrar el tribunal: Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín.

En el texto de la Presidenta, leído por Alak, se critica la "actitud antidemocrática" de los senadores opositores, en "una maniobra que genera inconvenientes en la integración y el servicio de justicia" que presta la Corte el no tratar el pliego de Carlés.

El mensaje solicita que la designación de los nuevos miembros de la Corte "no quede sometida a los avatares de los procesos electorales", pide "responsabilidad" al Senado y que "impere la cordura y no el enfrentamiento por el simple alineamiento político".

Remarcó que tanto Sarrabayrouse como Sesín "tienen una larga trayectoria judicial en el interior del país" y un "brillante desempeño para garantizar el normal desempeño de la Corte".

Así los presentó el ministro de Justicia al leer ayer un mensaje de la jefa del Estado en la sala de conferencias de la Casa de Gobierno.

Vacancias

El texto presidencial señala que con este envío de los pliegos se dio comienzo al proceso que se da cuando hay vacantes en la Corte: específicamente las producidas por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR