El gobierno de Costa Rica atacó a uno de los principales medios del país y luego cerró un estadio de esa empresa

El estadio Parque Viva de Costa Rica

COSTA RICA.- Con base en un proceso iniciado en una "denuncia anónima", el gobierno de Costa Rica suspendió este viernes el permiso sanitario de funcionamiento de Parque Viva, centro de eventos propiedad de Grupo Nación -dueño del diario La Nación de ese país- que se encuentra ubicado en La Guácima de Alajuela. El principal alegato es que ese negocio produce "enormes presas".

La decisión fue anunciada solo dos días después de que el presidente, Rodrigo Chaves, atacara a La Nación con datos distorsionados sobre bonos emitidos por la compañía en el mercado bursátil, entre el 2013 y 2014, cuyos pagos están al día.

Chaves confirmó, el pasado miércoles, que pidió al presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos Chaves, plantear preguntas a la Superintendencia General de Valores (Sugeval) sobre las condiciones financieras de la empresa.

Este viernes, mediante una notificación enviada a la administración de Parque Viva, el Ministerio de Salud informó de que la orden de cierre surge a raíz de una "denuncia anónima", la cual fue "trasladada mediante oficio desde el despacho de la ministra de Salud (Josselyn Chacón)".

En un comunicado de prensa emitido por esa cartera, minutos después de que este medio consultara sobre dicha decisión, Salud alegó que la medida "responde a quejas y denuncias".

También señaló que la disposición obedece a "la problemática ocasionada por las enormes presas que generan los eventos masivos que se llevan a cabo en el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, que afectan directamente a esta comunidad, así como a los pueblos circunvecinos".

"No tuvimos chance de defendernos"

Al respecto, Carlos González, presidente de la Junta Directiva de Grupo Nación, cuestionó que la suspensión del permiso sanitario se emitiera tan solo dos días después de que el mandatario arremetiera contra este diario. "En la misma semana, ahora esto, pues sí causa un poco de sorpresa ", manifestó.

González dijo no comprender los motivos de la medida, pues detalló que solo alrededor del 10% de las actividades que se realizan en ese recinto son catalogadas como masivas y que el resto son eventos pequeños, privados o de deportes como automovilismo.

La suspensión afecta las actividades realizadas en el parque temático, autódromo, anfiteatro, eventos deportivos, culturales, ferias y exposiciones varias, según detalló Salud en su notificación.

"Aquí pareciera que no se siguió el debido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR