El Gobierno celebró y piensa en acelerar el plan de reformas

Las dudas se disiparon. Atrás quedaron semanas de preocupación e interrogantes. El Gobierno celebró un triunfo que lo consolida como la primera fuerza nacional y que abre la puerta a decisiones de fondo, con las que buscará avanzar después de octubre. Sólo la incertidumbre bonaerense agregó alguna duda.

Es que el impacto de los comicios es fundamental para lo que viene. En la hoja de ruta del Gobierno asoman varias reformas importantes, como la tributaria, una nueva ley de coparticipación o la reforma electoral, entre otras leyes que deberá debatir el nuevo Congreso. Por eso también desde el entorno del presidente Mauricio Macri resaltaron la importancia de los números que cosecharon.

La victoria actuará, creen en el oficialismo, como un apoyo político "importantísimo para encarar las negociaciones" y que los deja en una posición de "fortaleza". Además, en la Casa Rosada están convencidos de que el respaldo social ayudará a terminar con las especulaciones financieras y consolidará el arribo de inversiones.

"Primero nos da más fuerzas para continuar la lucha contra las mafias, pero también va a acelerar la velocidad de gestión. Esto es un círculo virtuoso que actuará en la confianza sobre el Gobierno", analizó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En un salón especialmente acondicionado para los integrantes del gabinete y los principales funcionarios del gobierno bonaerense, todo era alegría. El estado de euforia fue in crescendo a medida que los números oficiales iban llegando. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se encargó de moderar el discurso y marcar el camino.

"Ahora se duplicó la responsabilidad. Lo que pasó nos dio una lección de que la gente vota valores", describió uno de los hombres de confianza del jefe del Estado.

Pero el intento por contener la celebración tuvo un éxito relativo. Si bien en el Gobierno son conscientes de que la felicidad que alcanzaron ayer es efímera y que en el horizonte asoma la responsabilidad de repetir en octubre los números que consiguieron en gran parte del país, el festejo fue absoluto.

Los antecedentes avalan a los optimistas: el desempeño de Cambiemos en las PASO creció en cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR