El Gobierno buscará dar muestras de unidad

Aunque en público se mostraron unidos, las heridas quedaron abiertas y ayer se intensificó el pase de facturas por el fallido anuncio sobre la detención de los tres prófugos el sábado pasado.

Para evitar que se agrave la crisis, Mauricio Macri pretende dar una vuelta de página y apurará la entrada en vigor de la emergencia en seguridad que había anunciado en sus primeros días al frente de la Casa Rosada, pero que todavía no se había concretado. Según informaron fuentes oficiales a LA NACION, en esta semana podría publicarse un nuevo decreto de necesidad y urgencia del Presidente para poner en marcha aquel anuncio que había hecho Patricia Bullrich.

El Gobierno espera así dejar atrás el papelón de los últimos días después de que, según denunció la ministra de Seguridad, le plantaron "información falsa" sobre la detención de los tres prófugos.

No hay aún una denuncia judicial ni tampoco sumarios administrativos sobre los responsables apuntados por Bullrich, que quedó en el ojo de la tormenta por haber sido quien le informó a Macri el sábado que junto a Martín Lanatta habían caído también su hermano Cristian y Víctor Schillaci.

"Bullrich está firme", apenas respondió una fuente oficial para dar cuenta del estado de situación de la ministra. Como gesto de distensión, ella encabezó la conferencia de prensa que dieron los funcionarios tras la captura de los prófugos desde Santa Fe, hasta donde el Presidente también hizo viajar al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Nada fue casual. Tras el fuerte traspié del sábado, desde Balcarce 50 quisieron mostrar unidad entre los funcionarios, incluso con los responsables políticos de Santa Fe. A la ronda de prensa de ayer se sumó el ministro de Seguridad de Miguel Lifschitz, Maximiliano Pullaro, apuntado por el gobierno nacional de haber sido quien dio la fallida información.

Desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR