El Gobierno busca jóvenes sin experiencia laboral para darles un primer empleo formal: cuáles son los requisitos y cómo postularse

Tecnópolis es uno de los lugares que forma parte del programa Práctica, para que jóvenes argentinos, de entre 18 y 24 años tengan su primer empleo formal

El Gobierno lanzó el programa Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral (Practica) , destinado a jóvenes de 18 a 24 años con secundario completo que no tengan experiencia laboral, para que puedan capacitarse y tener acceso a un primer empleo en condiciones formales. La inscripción está abierta hasta el 12 de abril, y los lugares donde se recibirá a los jóvenes para desarrollar su primer trabajo son Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner, Museos Nacionales y el Centro Cultural Borges.

Este programa es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y del Ministerio de Cultura de la Nación . Busca generar oportunidades de capacitación y de acceso a un primer empleo en condiciones formales a jóvenes y, a la vez, resolver demandas estacionales en la implementación de políticas culturales.

Entre los requisitos que se exigirán a quienes se postulen, está el hecho de que residan cerca de los lugares donde se presentarán a trabajar .

En la página oficial del programa Practica se informa que los contratos estarán enmarcados dentro del artículo 9 de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional. De esta manera, se les garantiza a los empleados el derecho a percibir aportes, contribuciones previsionales y un sueldo anual complementario.

La contratación será por un plazo determinado que no deberá superar los 12 meses y no será renovable.

Según las características de las necesidades a cubrir por los postulantes, en cada convocatoria se establecerá su equiparación de acuerdo a las disposiciones del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional .

La persona que participe de este programa realizará un trabajo específico, temporario o estacional, en los espacios físicos bajo la modalidad que cada organismo requiera: presencial, remota o semipresencial.

La idea es que jóvenes sin experiencia laboral puedan capacitarse y obtener su primer empleo formal

Actualmente y hasta el día 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR