El Gobierno apunta a la filiación política de Boquin

En las usinas del oficialismo, en medio del conflicto por el acuerdo entre el Estado y el Correo, comenzó ayer a circular un cúmulo de información acerca de la fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquin.

En esos sectores señalaron que fue designada por decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 2324/2014, durante el gobierno de Cristina Kirchner, luego del concurso público de antecedentes y oposición.

El concurso se sustanció por el cuestionado régimen de ausencia de sorteo, que fue uno de los motivos principales por los que la Justicia frenó esta semana una serie de designaciones realizadas por la procuradora general de la Nación, .

Boquin juró en febrero de 2015 y en el Gobierno le atribuyen una amistad personal con la procuradora Gils Carbo. Previo a ello, tenía un estudio jurídico como especialista en concursos preventivos.

Según dejaron trascender fuentes de Cambiemos, cuando recién arribó a la fiscalía tuvo el expediente Ciccone, que afectaba al ex vicepresidente Amado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR