El Gobierno se abraza a la impunidad y deslegitima la paz, la Justicia y las instituciones

El ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta visitan a Milagro Sala mientras cumple prisión domiciliaria.

Con el tiempo y los intereses de todos los argentinos, los ministros Eduardo de Pedro y Elizabeth Gómez Alcorta volvieron a Jujuy para dedicar su atención exclusiva a Milagro Sala , cacheteando sin piedad a las víctimas de la violencia que ejerció al frente de la Tupac Amaru al solo efecto de garantizar impunidad a quienes fueron condenados por robar a los pobres.

En vez de hacer un tour del abuso, los funcionarios tendrían que venir a Jujuy por temas institucionales y, en este contexto, lo primero que deberían hacer es respetar al gobierno provincial. De Pedro debería asumir de una vez por todas que debe ser ministro de la Nación para todos los argentinos y no de una facción.

Cada vez que incluye a Jujuy en su agenda, es para deslegitimar la paz, las instituciones, los derechos colectivos e individuales y la construcción de ciudadanía.

Están empeñados en tejer un manto de impunidad para Sala, desconociendo que cumple una condena efectiva desde febrero de 2021 a febrero de 2023 por amenaza de bomba a una comisaría y por un fallo que fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación . Y es por eso que el gobierno nacional avala una marcha para desplazarla.

En vez de hacer un tour del abuso, los funcionarios tendrían que venir a Jujuy por temas institucionales.

Mientras ellos visitan a una delincuente que está detenida, no escuchan a sus miles de víctimas que padecieron violencia y corrupción durante más de 15 años. Sala no es una presa política. En los procesos judiciales desarrollados en su contra, intervinieron 40 jueces y fiscales, de los cuales el 90% fue designado por sucesivas gestiones del peronismo, no del radicalismo. Además, pesan sobre Sala condenas por diferentes causas:

1) "Pibes Villeros" , en al cual se la encontró jefa de una asociación ilícita, con 13 años de prisión y confirmación de parte del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

2) Amenazas a policías, con 2 años y medio de prisión con ejecución efectiva.

3) Ataque al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy , con condena mayor a 3 años de prisión por parte de un Tribunal Oral Federal y fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en contra de prescripción dictada por la Justicia jujeña.

A ese prontuario, se suma la denominada " Megacausa "...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR