El gobernador de La Rioja insistió en sus críticas a los medios porteños: 'Llevan la desazón a todo el país'

Ricardo Quintela insistió en sus críticas a los medios de la ciudad de Buenos Aires.

Tras pedir un "bloqueo" a los medios porteños, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela , insistió este sábado en sus críticas contra las empresas de comunicación ubicadas en la ciudad de Buenos Aires y sostuvo que " llevan la desazón a todo el país" . Además, dijo que muchos programas políticos de TV plantean "una realidad que no es ".

El mandatario provincial intentó aclarar sus dichos de fines de abril que habían causado una fuerte controversia. En declaraciones a la AM 740, señaló que la intención " no es censurar a nadie" , pero ratificó que los contenidos de los medios porteños se transmiten con "una intencionalidad definida ". También dijo que es necesario "federalizar la comunicación".

A fines de abril, Quintela había manifestado que los medios asentados en la ciudad de Buenos Aires difunden " información podrida " que no se puede "verificar" y había criticado puntualmente a LN+ y a TN. Llamó entonces a buscar la capacidad para "bloquearlos" en las provincias del norte del país y pidió crear una red de canales oficialistas.

El gobernador de la Rioja intentó este sábado suavizar sus declaraciones. "No es una idea censurista . La idea que planteamos es que el microclima que se crea en la Capital Federal y en el AMBA es transmitido con mucha desazón y con una intencionalidad, muy definida por algunos medios hegemónicos y eso genera una situación difícil de contrarrestar", consideró.

Ricardo Quintela había considerado en abril que los medios porteños difunden "información podrida".

Quintela reparó en que las poblaciones del interior "consumen" las empresas de comunicación que transmiten desde la capital del país, pero al mismo tiempo indicó que los medios de comunicación localizados en el interior no llegan a Buenos Aires, por lo tanto, dijo, "están desinformados de lo que pasa en las provincias".

El mandatario sostuvo que tiene que reflejarse en los medios "el crecimiento que tuvo la Argentina en el último tiempo" y también "la situación" que heredó el Gobierno. " Sabemos que no lo van a hacer porque tienen una intencionalidad muy manifiesta ", opinó.

Como ya lo había hecho con anterioridad, apuntó contra las señales de noticias. "Las informaciones se potencian en programas políticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR