Gladys González, de la lucha antimafias a un lugar en el Senado

"Mirenlá. Es inteligente, trabajadora incansable. Y encima es linda!", gritó María Eugenia Vidal en la tarima circular montada en un modesto club de jubilados de Avellaneda. , la destinataria del elogio y en aquel momento candidata a intendenta de Avellaneda, la miraba sonriente en aquel día de octubre de 2015, un rato antes de la llegada al lugar del por entonces candidato presidencial Mauricio Macri.

Aquella pelea desigual contra el kirchnerista Jorge Ferraresi en Avellaneda fue la puerta de entrada de González a las grandes ligas de la política. Después llegaron la intervención en el SOMU de Omar "Caballo" Suárez, y la reciente presidencia de la cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), que la convirtieron en un símbolo de la lucha contra las mafias que el Gobierno tomará como estandarte para la campaña electoral. La figura rubia y de perfil combativo nacida en Pro quedó confirmada anteayer como candidata en segundo lugar para lograr una banca en el Senado, contra pesos pesado de la política, como Cristina Kirchner y Sergio Massa. Pudo haber sido primera, aunque la mesa chica de Pro optó por el mayor rodaje y conocimiento público de Esteban Bullrich para dar esa batalla.

Quienes la conocen definen a González como una amante de los desafíos complicados y con final incierto. Y a la vez, un "cuadro" que hizo su camino casi en silencio hasta ganarse la admiración y la confianza de Macri, que antes y después de aquel acto en Avellaneda siguió sus pasos con mucha atención.

Nacida en 1973 en Bolívar, González no tuvo un comienzo sencillo: fue la más chica de ocho hermanos, vivió en una pensión de monjas cuando llegó a la ciudad de Buenos Aires y se pagó los estudios dando clases particulares. Dejó un puesto de planta permanente en el Ministerio de Defensa cuando le ofrecieron entrar al mundo Pro, en un lugar no del todo glamoroso: secretaria de la por entonces legisladora porteña Soledad Acuña, hoy ministra de Educación porteña. Fue asesora en las comisiones de Salud y de Descentralización de la Legislatura y, luego, directora del Banco Ciudad. Fiel a la línea interna que comandaba Horacio Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR