Gladys González: 'Con Durán Barba aprendo y me divierto mucho'

Gladys González niega que en sus recorridos por el conurbano la confundan con María Eugenia Vidal. "Nooo..., somos distintas físicamente. Pero nacimos el mismo año, las dos estudiamos Ciencias Políticas, fuimos a colegio de monjas, somos separadas... Me falta presentarle un novio más joven que ella y listo", bromea la candidata a senadora por Cambiemos en relación a la gobernadora bonaerense, a quien dedicará sólo palabras de elogio.

Ya en el papel de candidata, la joven ex titular de Acumar pide el voto de confianza de quienes dudan, "porque el esfuerzo va a valer la pena". Reconoce las dificultades de hacer campaña con una economía despareja, critica a Sergio Massa y deja loas al consultor Jaime Durán Barba. "Con él aprendo y me divierto mucho", dice la "luchadora contra las mafias" preferida del gurú ecuatoriano.

-El Gobierno eligió candidatos de bajo perfil. ¿Fue acertado?

(Piensa) -Siento que es una buena elección porque la gente ha podido percibir que somos gente con valores, que puede caminar por la calle, mirar a los ojos, diciendo la verdad, aceptando errores, una de las diferencias con los otros.

-Se refiere a Cristina. ¿Que ella pueda ganar no significa que el mensaje no llegó del todo?

-Hay que esperar, ver cómo la gente se expresa. Lo que veo en la calle, y lo que percibe mi equipo, es que la gente no quiere volver al pasado. Reconocen los esfuerzos que están haciendo María Eugenia y el Presidente, al que le tocaron las decisiones más difíciles.

-Que Vidal vaya a todos lados con ustedes, ¿no es debilidad?

-¡Tener a Vidal es una muestra de fortaleza! (ríe con ganas), la gente la adora y ella siempre dice que es una militante más. Hace muchos años que trabajamos juntas, y es importante que esté, en definitiva somos un equipo.

-¿Y qué es más difícil: luchar contra el "Caballo" Suárez, sanear el Riachuelo o explicar una economía en dificultades?

-Pelear contra el "Caballo" Suárez es muy difícil, es un tipo que no tiene límites, me amenazaron de muerte y temí por mi familia. Son los personajes que uno tiene que ir sacando de la historia argentina y meterlos presos, la Justicia actuó como tenía que actuar.

-¿Cómo explican la economía en el conurbano?

-Diciendo la verdad. La oposición genera un relato de la realidad, lo mismo que hacía cuando gobernaba. No reconoce nada de lo bueno que estamos haciendo, una economía que está creciendo, la construcción, la industria, está subiendo el consumo, bajando la inflación, el crédito. También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR