Giro inesperado: un detenido rompió el pacto de silencio y pidió declarar en la causa por la desaparición de dos jóvenes

El lugar donde hallaron el cuerpo de Lautaro Morello

Maximiliano Centurión uno de los dos detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de Lautaro Morello y en la desaparición de Lucas Escalante, decidió romper el pacto de silencio que mantenía con su primo, Cristian, y pidió que le tomen declaración indagatoria. En un primer momento, los dos imputados se había negado a declarar.

Según fuentes judiciales, el imputado, sobrino de un comisario mayor en actividad de la policía bonaerense , tiene un defensor distinto al de su primo y tomó la decisión de hablar para desvincularse de la grave imputación en su contra. Fue detenido hace 11 días, después de que los investigadores policiales y judiciales allanaran la casa de su tío, en el barrio La Capilla, de Florencio Varela.

Tanto Maximiliano como Cristian Centurión fueron apresados porque se determinó que habrían sido los últimos que vieron con vida a Escalante y a Morello, el 8 de diciembre pasado.

Lautaro Morello

En las últimas horas, la fiscal Mariana Dongiovanni rechazó el pedido de las familias de las dos víctimas para que la Policía Federal Argentina (PFA) colabore con la investigación. La representante del Ministerio Público determinó que la pesquisa este a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

En cambio, la fiscal aceptó la solicitud presentada por el abogado Carlos Diéguez para que declaren como testigos el director y el subdirector de la escuela de Cadetes de la policía bonaerense Juan Vucetich, ante la posibilidad de que hubieran entorpecido la actuación de uno de los investigadores que fue a buscar a Cristian Centurión a dicho establecimiento para que aportara explicaciones sobre su relación con Escalante.

El cuerpo de Morello fue encontrado cerca de las 21.30 del jueves 15 a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, recostado boca abajo, "semicalcinado y en avanzado estado de descomposición" y, según la autopsia, la muerte se produjo por "asfixia mecánica", ente 7 y 15 días antes del hallazgo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR